martes, 28 de noviembre de 2006

La Casa de las Amércias informa para hoy....3.00 PM.

TEATRO LATINOAMERICANO EN VIDEO

Con la proyección de documentales sobre el grupo ecuatoriano Malayerba comienza este martes en la Casa de las Américas un ciclo de teatro latinoamericano en video, que durante todo un año presentará algunas de las agrupaciones más reconocidas del continente junto a otras emergentes.

Hoy, a las 3:00 p.m. en la sala Manuel Galich, se proyectará el documental Malayerba. 25 años de teatro, y el jueves 30, a la misma hora y en el mismo espacio, se presentará un material sobre el montaje de La razón blindada, de Arístides Vargas, obra concebida a partir de El Quijote y de los testimonios de ex presos políticos de la cárcel de Rawson, durante la última dictadura en Argentina.

Arístides Vargas, Charo Francés y Susana Pautasso fundaron el grupo Malayerba en Quito en 1979. A lo largo de los años han montado en su mayoría textos de Vargas, que han sido presentados en escenarios de todo el mundo. Entre los más conocidos están Pluma, Nuestra señora de las nubes, La edad de la ciruela, Donde el viento hace buñuelos...

 


Dirección de Comunicación e Imagen
Casa de las Américas
3ra. y G, El Vedado, La Habana - Cuba  C.P. 10400
Tels.: (53 7) 55-2717 / 55-2706 al 09  ext. 121
prensa@casa.cult.cu
www.casadelasamericas.org
http://laventana.cult.cu

No hay comentarios: